LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Planificación Institucional

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) es la Institución con amplia funcionalidad administrativa y rectora del proceso de transferencia de tierra, y por Ley le corresponde el procurar la adquisición de las tierras necesarias a sus fines, la debida adecuación de éstas y su adjudicación a los beneficiarios del proceso de la Reforma Agraria; también regula y ejecuta lo relacionado con la capacitación, promoción y organización campesina en coordinación con otras Instituciones del Estado tendiente a incrementar la producción y productividad.


En razón a lo anterior, se ha construido el presente Plan Estratégico del ISTA, enfocado en una nueva filosofia institucional, con lineamientos claros establecidos en los objetivos, retos y compromisos trazados para el quinquenio 2020 -2024.


Como misión principal contribuiremos a mejorar los niveles de vida de los/las beneficiarios/as mediante impactos positivos en sus condiciones materiales, por
lo que una de las apuestas estrategicas es posicionar a la Institución como un ente dinamizador de la economia agraria, asegurando el desarrollo y la seguridad juridica de la tenencia de la tierra que tanto anhela el sector al que nos debemos.


Así mismo, impulsaremos al ISTA en una institución transparente, más agil y más eficaz, orientada a brindar un servicio optimo y de calidad a nuestros/as usuarios/as.

Lic. Oscar Enrique Guardado Calderón
Lic. Oscar Enrique Guardado Calderón Presidente Institucional

Consideraciones Generales

El Plan Estratégico Institucional del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) para el período 2020 – 2024, es el resultado del esfuerzo participativo y creativo liderado por el Presidente Institucional, Licenciado Oscar Enrique Guardado por medio del personal que acompaña con sus capacidades la labor en esta  nueva administración.

El Plan se ha elaborado atendiendo las directrices emanadas por el Señor Presidente de la República, Nayib Bukele en el Plan Cuscatlán y la nueva gobernanza que plantea un aparato de Gobierno más eficiente, más compacto, más efectivo, más ciudadano, menos político y más técnico.

En tal sentido, el presente plan estratégico es clave para el ISTA, ya que será el mapa que orientará el quehacer en estos cinco años de grandes retos y que nos guiará hacia la consecución de los resultados esperados, haciendo historia para nuestro sector de atención y para nuestro país.

Descargas

Título
Plan Estratégico Institucional – PEI 2019-2024
 1 archivo(s)  137 descargas
Plan Estratégico Institucional 23 de septiembre de 2020  Descargar
Plan Anual Operativo – PAO 2020
 1 archivo(s)  50 descargas
Plan Anual Operativo 23 de septiembre de 2020  Descargar