LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Junto a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa firmamos un convenio de cooperación interinstitucional para el establecimiento de viveros forestales a nivel nacional

Este día junto a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa firmamos un convenio de cooperación interinstitucional para el establecimiento de viveros forestales a nivel nacional, en el marco del #PlanNacionaldeAgua impulsado por el Gobierno de El Salvador.

Este convenio tiene como objetivo establecer relaciones de coordinación y colaboración a fin de desarrollar fuentes alternativas de producción de alimentos, reforestación, restauración del medio ambiente y generación de recursos energéticos.

En el marco de este convenio, la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa a través de sus viveros donará 1 millón de árboles de diferentes especies, que serán distribuidos entre las cooperativas y comunidades rurales, beneficiadas por nuestro Proyecto de #EscuelasAgrarias.

Nosotros brindaremos asistencia técnica, acompañamiento y capacitación a las cooperativas que impulsarán proyectos productivos del Instituto, a efecto de crear las condiciones óptimas para el desarrollo de cultivos agroecológicos.
Las plantas que serán otorgadas por Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa servirán también para que las cooperativas que apoyamos siembren bosques de galerías en la ribera de los ríos más caudalosos, evitando la erosión de tierra y mejorando los ecosistemas.

El convenio es firmado por el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, como testigo de honor. Esta cartera de Estado será la encargada de velar porque se cumplan todos los aspectos.

Esta es una muestra de cómo las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabajan de forma coordinada y sinérgica para reconstruir y preservar el medio ambiente en beneficio de todos los salvadoreños.

Publicado el 21-02-2020.