LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Intervención con la siembra de Bambú en las riberas del Río Comalapa, en San Luis Talpa, La Paz

Recuperar los bosques de galería, o zonas de protección en los ríos y quebradas es de gran importancia para el país. Por esa razón nuestros técnicos le apuestan a la realización de obras de conservación de suelos, vital en los ecosistemas que sirven en captación de agua e inyecta oxígeno en las plantaciones.

Estamos interviniendo más de 1000 metros lineales con la siembra de Bambú en las riberas del Río Comalapa, en San Luis Talpa, La Paz, con el fin de recuperar los suelos inclinados, además de densas zonas deforestadas a lo largo y ancho de nuestros principales ríos.

Impulsamos el Plan Nacional del Bambú con la recuperación de los principales afluentes de la nación y zonas críticamente deforestadas, con la siembra de Bambú, involucrando a todos los sectores de nuestra sociedad en especial a los jóvenes, con una educación de conciencia Ecológica.

Es un esfuerzo articulado entre el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador y gobiernos municipales, con una alternativa para revertir el daño al medio ambiente y reducir el impacto del cambio climático, apostando por el desarrollo de un Proyecto Integral para el beneficio de los salvadoreños.

Publicado el 16-05-2023.