LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
EN ES

Presidente Óscar Guardado acompañó a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, en la firma de convenios con 13 alcaldías para la ejecución del Programa Emprendimiento Solidario.

El Presidente Óscar Guardado acompañó a la Ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, en la firma de convenios con 13 alcaldías para la ejecución del Programa Emprendimiento Solidario.

Las municipalidades que participan en el proyecto son: Atiquizaya, Santa Cruz Michapa, Huizúcar, Cacaopera, Chilanga, Jocoaitique, Panchimalco, Guazapa, Apastepeque, Candelaria de la Frontera, Santa Catarina Masahuat, Nahuizalco y Mercedes Umaña.

Este proyecto apoyará a los beneficiados con la generación de ingresos a través del respaldo técnico y económico que permita la conformación de iniciativas productivas.

Cabe mencionar que por medio de este acuerdo se iniciará un plan piloto con cinco municipios (Cacaopera, Chilanga, Panchimalco, Santa Catarina Masahuat y Nahuizalco) que estará dirigido a fortalecer emprendimientos de población indígena en condición de vulnerabilidad social y pobreza extrema, principalmente dirigido a mujeres, con el propósito de desarrollar la capacidad de llevar a cabo propuestas de negocios y a la vez, fortalecer el tejido social y económico desde los territorios.

La inversión que realiza el Gobierno favorecerá a 650 personas y asciende a 722 mil 620 dólares.

Publicado el 22-11-2019.