Iniciamos una Jornada de Trabajo con los pobladores del Asentamiento 14 de julio, Hacienda Nancuchiname, Jiquilisco, en coordinación con Diputados de La Asamblea Legislativa por el Departamento de Usulután.
Los pobladores lograron establecer un asentamiento desde 1969, luego de ser repatriados por el conflicto de las 100 horas con Honduras. Desde entonces, 70 familias han esperado más de medio siglo para recibir sus escritiras de propiedad.
Las pasadas administraciones dilataron los procesos de escrituración, haciendo cobros excesivos, incluso extraviando documentos vitales para el desarrollo y continuidad del proceso de legalización.
El trabajo articulado con el equipo del Diputado Ángel Lobos de la Asamblea Legislativa, el Gobernador Departanental, técnicos de la Gerencia Legal, Unidad de Asignación Individual, Gerencia de Desarrollo Rural, Gerencia de Transformación e Innovación Agropecuaria y CETIA IV San Miguel y Usulután, permitirá agilizar los procesos de escrituración de los pobladores a fin de garantizar su Seguridad Jurídica en beneficio de sus familias.