Como parte del compromiso de la administración actual, el apoyo a las mujeres jefas de hogar, es una de las prioridades; por ello la presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Licda. Carla Alvanés visitó familias de Zona del Río Colón, Caserío Los Patos ubicado en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad quienes se encuentran en una situación de riesgo, debido a que sus viviendas están construidas en un área al borde del rio Colón.

La inspección tuvo como objetivo ofrecerles la reubicación, para que vivan en un lugar seguro y de esta manera, las mujeres tengan la confianza que sus hijos crecerán sin riesgos, la presidenta junto a su equipo técnico conformado por el Jefe de la Oficina de Asesoría de la Presidencia Lic. José Luis Orellana, el Jefe de la Región Central Alfredo Leiva, el Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana Francisco Ochoa y las Técnicas encargadas del seguimiento en la zona, verificaron y evaluaron el lugar, para brindarles mejores condiciones de vida.

De esta manera el gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén, demuestra con acciones que sus funcionarios y funcionarias son servidores públicos comprometidos con las necesidades del pueblo y las familias que por muchos años no fueron tomadas en cuenta.