La Lcda. Carla Alvanés, presidenta del ISTA, en compañía del Lic. Ramón Aristides Valencia, Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial; Lcda. Pedrina Rivera, Alcaldesa de Suchitoto; Sr. Carlos Ruíz, Diputado de la Asamblea Legislativa; Lic. Marcelo Cruz, Presidente de la Comisión Nacional Administradora de Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos y Excombatientes y Coronel René López, presidente de Aviación Civil, realizaron la entrega física de inmuebles asignados en Los Gramales y Colimita, ambos del municipio de Suchitoto, departamento de Cuscatlán a 50 veteranos y excombatientes.

La ejecución de este proyecto se ha logrado en coordinación interinstitucional entre instituciones del Estado; ISTA, Ministerio de Gobernación y DesarrolloTerritorial y Alcaldía Municipal de Suchitoto, para solventar a la brevedad y de mejor manera las necesidades de una tierra digna que por mucho tiempo ha requerido este sector y que hoy son beneficiadas con la entrega de parcelas.

En el mismo acto se realizó la firma simbólica del compromiso de la entrega de los inmuebles asignados y se obtuvo las palabras de agradecimiento por parte de la sra. Ester Antonia García, quien manifestó su felicidad y agradecimiento al gobierno y a las instituciones presentes por hacer su sueño realidad.

Esta entrega es una muestra más de la voluntad y el compromiso del gobierno por brindar la Seguridad Jurídica de las tierras, por ello ISTA continuará apoyando a todos los sectores más vulnerables de nuestro país haciendo valer el derecho al acceso de tierras y programas agropecuarios que se impulsa para contribuir al desarrollo económico de las familias salvadoreñas.