Este día se validó el Plan Nacional de Pueblos Indígenas como parte del cumplimiento de los compromisos del gobierno con dicho sector, acercando al país a convertirse en el primero en Latinoamérica en contar con un plan gubernamental con este enfoque, el evento se llevó acabo en el Ministerio de Relaciones Exterior.

El acto fue presidido por Carlos Castaneda, Viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Christian Salazar, Coordinador Residente de Sistema de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD, Alan González, Representante de FAO en El Salvador, Silvia Regalado, Secretaria de Cultura de la Presidencia y Carla Alvanés, Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria.

Participaron titulares de diferentes instituciones gubernamentales, que fueron testigos de los acuerdos y validación de dicho plan, además tuvieron la oportunidad de expresar sus comentarios y opiniones acerca de este compromiso.

El Plan Nacional de los Pueblos Indígenas busca fortalecer las iniciativas y manifestaciones artísticas en todo el país enfocado en la reivindicación de los derechos establecidos en la Constitución de La República.