La Licda. Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género del ISTA, se reunió con las mujeres que integran la Mesa de Mujeres Lideresas e Indígenas, como parte del seguimiento al trabajo que se está desarrollando con ambos sectores.

En esta ocasión, la reunión se desarrolló con el objetivo de conocer la manera de cómo obtener insumos agrícolas para las mujeres campesinas e indígenas, para ello se invitó al Ing. Manuel Cruz, Jefe de la Unidad de Desarrollo Agropecuario, quien explicó a las presentes los insumos con los que se trabajarán en este año como pepino, plantines, estanques de tilapias, vacunación de ganado y aves.

Las mujeres muy atentas a la explicación acordaron trabajar en los invernaderos y expusieron sus dudas referente a germinación, invernaderos, vacunación, plantines, variedad de tomate, chile y solicitaron capacitación en tema de suelo.

El sector de mujeres indígenas realizaron un intercambio de sus conocimiento a todas las presentes y en esta ocasión la Sra. Betty Pérez representante de CCNIS habló sobre la cosmovisión en donde la mujer juega un rol importante y su estrecha relación con la madre tierra pues ambas son sostenedora y dadoras de vida.

Lo anterior es una muestra que el ISTA está trabajando en mejorar las condiciones de vida y apoyar el desarrollo de la mujer campesina e indígena a través del emprendedurismo, contribuyendo a la seguridad alimentaria de sus familias.