Empleados de diferentes unidades recibieron la capacitación de la Política de Igualdad y No Discriminación, presentada por La Unidad de Género del ISTA, la cual es impartida por la Licda. Flor Oliva, asistente técnica en temas de género.

Durante la capacitación se hizo énfasis en la igualdad, justicia social y no discriminación de género, haciendo a los asistentes una pregunta, ¿Qué comprendemos por igualdad?, la respuesta la encontramos en el Art. 3 de la Constitución de la República de El Salvador. También se aclaró la diferencia entre igualdad y equidad.

El propósito de la capacitación a parte de presentar la Política de Igualdad y No Discriminación, pretende concientizar al personal del ISTA sobre la importancia de formar una sociedad justa, equilibrada y de igualdad de oportunidades tanto para hombres como mujeres.

La Política de Igualdad busca garantizar el cumplimiento del principio de igualdad en forma real y efectiva en las políticas, planes, programas, proyectos, normativas y acciones en el ejercicio de su competencia institucional.

Así mismo, se pretende que la normativa de igualdad sea aplicada en planes, programas, proyectos y reglamentos institucionales. Brindar a nuestros beneficiarios/as un servicio de calidad y calidez basado en los principios de igualdad, equidad y no discriminación.

El quehacer del ISTA también se basa en cumplir la reforma al decreto 719 que garantiza el principio de igualdad entre hombres y mujeres en cuanto a la adjudicación de tierras, pues estas se otorgan como bien de familia en partes iguales.

Este es un aporte que el ISTA realiza para transformar sociedades más justas, equilibradas, libre de discriminación e igualdad de oportunidades específicamente hacia el sector campesino e indígena.

12717258_1192864420743239_7070164785436769781_n