La Unidad de Género del ISTA liderada por la Licda. Carmen Medina, desarrolló una jornada de servicios en coordinación con otras Instituciones gubernamentales, dirigidos especialmente a las mujeres que habitan en San Isidro, Tacachico, La Libertad.

Los servicios brindados a las mujeres se enfocaron en el área de salud, toma de citología y consulta médica general. Asimismo Francisco Ochoa, encargado de la Unidad de Participación Ciudadana del ISTA, expuso a las asistentes la importancia de la participación ciudadana, cómo funciona la unidad, así como los servicios que brindan.

La Licda. Medina de la Unidad de Género del ISTA, se dirigió a las mujeres haciéndoles énfasis de la trascendencia de la equidad de género y manifestó el trabajo que está desarrollando la Institución, a través de dicha unidad.

Otra institución gubernamental que apoyó esta actividad es Ciudad Mujer, dando a conocer todos los programas y beneficios a favor de la mujer salvadoreña, haciendo énfasis en el apoyo contra la violencia sexual y el desarrollo empresarial.

Estos actos se orientan a crear la motivación necesaria para que las mujeres campesinas, lideresas de comunidad y jefas de hogar, sigan el camino del Buen Vivir, formar mujeres emprendedoras en varios áreas, integrándolas en temas de agricultura, capacitaciones de productos alimenticios como mermeladas, jaleas y encurtidos, todo ello para aumentar sus ingresos económicos, contribuir a la seguridad alimentaria, aportar al desarrollo local y social de su comunidad.

tacachico2