La Presidenta Institucional Lcda. Carla Mabel Alvanés, este día celebró el cuarto Aniversario de creación de la Unidad de Género del ISTA, Unidad que fue inaugurada el 2 de septiembre del 2014, por la Primera Dama de la República Doña Margarita Villalta de Sánchez.

La unidad de Género tiene dentro de los principales logros la creación de la Política Institucional de Igualdad y no Discriminación con la participación activa de todos los actores sociales tanto personal de la institución como representantes de las mujeres campesinas e indígenas a nivel nacional.

Para este actividad se contó con la participación de Licenciada Lourdes Palacios, Subsecretaria de Participación Transparencia y Anticorrupción, Licenciado Adolfo Barrios, Alcalde Municipal de Nejapa, Berta Cartagena, Jefa de Unidad de Género de la Alcaldía Municipal, Licenciada Carmen Medina Jefa de la Unidad de Género Institucional y todo el equipo de trabajo de la Unidad de Género, y como representante de mujeres Lideresas la señora Blanca Nuria Orellana, lideresa de SInguil Norte, Santa Ana.

La Licenciada Alvanés una vez se compromete en continuar con el esfuerzo y la lucha por la igualdad de derechos de las mujeres, prioritariamente las mujeres rurales e indígenas tomándolas como entes activos de los procesos que conlleven a su empoderamiento tanto económico como social.