La Unidad de Género del ISTA, desarrolló la capacitación de Género y Participación Ciudadana, con la colaboración del Sr. Francisco Ochoa, el referente de Participación Ciudadana Institucional y quien hizo la presentación de la Política referente a dicho tema, a 26 mujeres y 4 jóvenes del cantón Linares Caulotal y San Juan de Letrán, del departamento de Usulután.

La actividad forma parte de un proceso de formación de género a beneficiarias/os del ISTA, quienes han recibido con anterioridad temas como: Qué es género, división del trabajo por género, el patriarcado, organización, derechos humanos, entre otros.

En la presentación de la Política de Participación Ciudadana, se destacó las diferentes maneras en que la población puede involucrarse, como es: despachos abiertos, consulta ciudadana, mesas temáticas, consultas vecinales, concejos consultivos, observatorio social y rendición de cuentas.

Asimismo, las beneficiarias y beneficiarios se favorecieron con la entrega de 600 plantines de tomates, chile y repollo, recibiendo todas las indicaciones de los técnicos para realizar de manera adecuada la siembra de las hortalizas.

Las y los asistentes a la capacitación manifestaron su satisfacción por la ayuda brindada, ya que de esta manera adquieren conocimientos de temas de interés que buscan concientizarles en y ahora podrán ponerlo en práctica en su vida diaria.

Estos programas que benefician a las familias campesinas busca el desarrollo de las comunidades en igualdad de oportunidades tanto para mujeres como hombres y educar de manera equitativa a las hijas y los hijos para ir transformando sociedades justas y democráticas.

pciud2 pciud3