El Departamento Desarrollo Agropecuario del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria en coordinación con el CENTA, capacitaron a técnicos/as de la Institución en el tema “Especies Menores y Manejo y Gestión de Cuencas”, la cual fue impartida por el Ing. Franklin Nieto, de CENTA, Verapaz, en el Centro de Capacitaciones de CENTA, San Andrés, La Libertad.

La capacitación se desarrolla en jornadas de ocho horas durante tres días, en los cuales los técnicos/as aprendierán sobre el manejo del cultivo de apiarios, la alimentación, nutrición, biología da las abejas, manejo de las colmenas, ciclo biológico, morfología de la abeja, la abeja reina, abeja obrera y abeja zángano, labores dentro de la colmena, regulación de la temperatura, hormonas de ataque, la danza del néctar, cosecha del polen, control de maleza y equipo, entre otros.

El objetivo de capacitar a los técnicos/as es brindar un eficiente servicio en el tema agropecuario y proporcionar la asistencia técnica necesaria para guiar a nuestros beneficiarios.

Con esta capacitación ellos y ellas se estarán formando en el tema apícola para ofrecer posteriormente otras opciones de cultivos que contribuyan al crecimiento económico de las familias.