15 Técnicos del Departamento de Desarrollo Agropecuario del ISTA, culminaron este día la capacitación denominada “Principales Enfermedades en Bovinos y Manejo Biológicos (vacunación)”, la cual fue impartida por el Dr. Víctor Ramírez y el Dr. Guillermo Martínez, ambos representan a la Dirección General de Sanidad Animal, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La capacitación se desarrolló en las oficinas de la Región Paracentral del ISTA, ubicada en Santa Cruz Porrillo y donde la Jefa Regional Inga. Rosa María García, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y las felicitaciones por la culminación de la capacitación.

Los técnicos pertenecen a las regiones de Occidente, Central, Paracentral, Usulután y San Miguel del ISTA, quienes estuvieron participando en tres jornadas en que se realizó la capacitación comprendida en los siguientes temas: Antrax y Pierna negra; Anaplasmosis, Babesiosis; Tuberculosis y Burcelosis Bovina.

La continua formación de los técnicos en el área de desarrollo agropecuario es de vital importancia para el ISTA, ya que ellos brindan la Asistencia Técnica a todos los beneficiarios/as de la Institución, por tanto se pretende que el personal a cargo de esta área, este actualizado y bien formado para proporcionar un servicio de buena calidad en temas agropecuarios enfocado a contribuir al desarrollo y la seguridad alimentaria de las familias campesinas.