Los técnicos de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de las cinco regiones del ISTA recibieron la capacitación sobre “Elaboración de Plantines y manejo de hortalizas como tomate y chile” impartida por el Ing. Moisés Campos.

Alguno de los temas desarrollados está: Qué tipo de hortaliza sembrar, esto depende del clima, manejo de la semilla, estructura de la plantinera, sustratos que se pueden utilizar, desinfección, tipos de bandejas, fertilización, tiempo en la bandeja y trasplante de la planta a la tierra.
El manejo de la plantinera es importante porque garantiza una buena germinación, una planta libre de plagas y enfermedades y costos de la semilla.

En el manejo de las hortalizas como tomate y chile se conocieron los tipos de semillas, sus ventajas y desventajas como resistencia a enfermedades y tipo de clima que pueden evitar su producción.

Con esta actividad el ISTA busca aumentar los conocimientos de los técnicos que brindan la asistencia técnica en agricultura a nuestros beneficiarios, así mismo estén actualizados sobre los cultivos y manejo de estos a fin de brindar una mejor calidad y producción de los productos agrícolas que utilizaran las familias campesinas.