Técnicas y técnicos de las diferentes regiones del ISTA participaron en la capacitación sobre la Ley de Igualdad y Equidad de Género, impartida por la Licda. Carmen Medina, Jefa de la Unidad de Género de la Institución.

Las/os participantes estuvieron muy atentos a la capacitación donde abordaron temas como el derecho de las mujeres a una educación, la igualdad entre los ciudadanos que establece la Constitución de la República, los principios de la Ley de Género, entre otros.

Las/os asistentes realizaron dinámicas con el objetivo de aplicar lo aprendido en la capacitación, comprender mejor los temas, realizando sociodramas donde se reflejara la falta de equidad hacia la mujer, al finalizar realizaron una reflexión sobre la manera en que ellas/os pueden promover la Igualdad y Equidad de Género.

Este es el inicio de varias jornadas de capacitación en el tema de género que tendrán las/os técnicas/os de las regiones del ISTA, esto con el objetivo que ellas y ellos sean reproductores de lo aprendido y emplearlo en sus áreas de trabajo, comunidad y familias.

Con estas actividades estamos dando un paso hacia una nueva sociedad en la implementación de la Ley de Género, mandato del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que la mujer no sea excluida sino incluida en todas las áreas, de la vida social, económica, cultural y política, asimismo educando a los hombres encuanto al buen trato hacia las mujeres.

12030284_1130878763608472_7052153860744314605_o