La Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Licenciada Carla Alvanés, junto a un equipo asignado, realizaron la segunda revisión del documento de la Política de Igualdad y no Discriminación Institucional, que con el apoyo de ONUMUJERES, se espera finalizar y entregar en el mes de octubre.

Dentro del proceso de revisión se analizaron algunas secciones del documento y se fijaron los objetivos y líneas estratégicas que serán parte del documento y que surgieron a raíz del proceso de consulta con los diferentes sectores involucrados y relacionados con la Institución.

El equipo asignado junto a la presidenta aportaron sus ideas a través de la dinámica de hacer parejas y realizar la lluvia de ideas que finalizaron en acciones que se contemplarán dentro del documento final.
Pocas son las entidades que han adquirido el compromiso de elaborar un documento que plasme el apoyo al sector femenino y que además de plasmarlo en un papel, se refleje en el quehacer institucional y los cambios que las usuarias y usuarios pueden comprobar.

Con acciones como esta, el ISTA demuestra ser una Institución comprometida a trabajar para el sector campesino e indígena y con la administración actual cambiar las cosas que en el pasado se hicieron mal, por ejemplo: la apertura al sector, especialmente a las mujeres; ahora las mujeres y todo el sector campesino e indígena, tiene las puertas abiertas en la Institución para exponer sus inquietudes y necesidades.