El ISTA cuenta con una Política Institucional de Participación Ciudadana, entre sus mecanismo están “Reuniones Vecinales” este es un espacio de participación comunitaria que permite el diálogo y comunicación directa con la población, conociendo sus necesidades e inquietudes sobre los diferentes programas que la institución les brinda.

Por esa razón este día, beneficiarios/as de comunidad Santa Fidelia del Departamento de San Miguel, recibieron la visita del personal del ISTA, entre ellos participó el Jefe de Participación Ciudadana, Francisco Ochoa, Licda. Flor María Olivo Unidad de Género, Ing. Manuel Orlando Campos, Jefe de Oficina Regional San Miguel, y autoridades institucionales de la zona.

En el desarrollo de la reunión autoridades de línea de honor expusieron cada uno el trabajo y los avances que están realizando a favor de las familias campesinas e indígena, un ejemplo de ello fue la ponencia del Jefe de la Región V Ing. Campos quién les manifestó que el ISTA está cumpliendo el mandato del presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Céren, estar de cerca con la gente, brindando espacios de participación ciudadana y de esa manera conocer de primera mano las necesidades de sus comunidades.

Desarrollar el involucramiento ciudadano de las y los beneficiarios en la toma de decisiones, es una de las principales prioridades de ISTA, ya que de esa manera se contribuye al crecimiento social y económico, brindándoles mejores condiciones de vida y así contribuir al Buen Vivir en sus hogares.

12977282_1246450675384613_309862528233331498_o