Familias de Caserío La Hacienda, municipio de Guachipilín, departamento de Morazán recibieron la visita de técnicos de la Región San Miguel y de la Unidad de Participación Ciudadana de ISTA, con el objetivo de desarrollar una Reunión Vecinal como parte de los mecanismo de diálogo que la institución ejecuta con el sector campesino.

En dicha reunión se les brindó información de interés sobre el acto de entrega de escrituras, ya que la mayoría de familias de la zona recibirán este próximo 15 de diciembre el documento que los acredita como verdaderos/as propietarios de sus tierras, además se aprovechó para completar la documentación con algunos beneficiarios/as pendientes.

Cabe mencionar que esta comunidad tuvo que esperar más de 15 años para poder obtener la legalización de sus tierras, pero es hasta este gobierno y esta administración de la licenciada Carla Alvanés presidenta de ISTA que pueden ver su sueño hecho realidad, después de tantos años de espera.

“Estoy contento porque recibiré mi escritura, 15 años espere, pero ahora es una realidad gracias al presidente Cerén”, expresó Don Concepción Hernández, al recibir su notificación para el acto de entrega, estas son promesas cumplidas de nuestro presidente de La Republica, Prof. Salvador Sánchez Cerén mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas del país.