El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria a través de la Unidad de Participación Ciudadana visito la Cooperativa Tutultepeque, ubicada en el municipio de Nejapa, departamento de San Salvador en donde se llevó a cabo una Reunión Vecinal para tomar acuerdos sobre programa de trasferencia de tierras que benefician a las familias del lugar.

Esta reunión vecinal es parte del seguimiento de los dos Despachos Abiertos que realizó la Licda. Alvanés con miembros de la Junta de Vigilancia y Consejos Administrativo en fechas anteriores, en donde se presentó los beneficios que obtendrían al confiar en el trabajo de la institución.

La actividad de este día tuvo como propósito reunir a los socios y socias para plasmar el acuerdo de trabajar con el ISTA el proceso de escrituración que beneficiara a cientos de familias que por muchos años han esperado su documento que los acredite como propietarios de la tierra que habitan y trabajan.

Con estas acciones se reafirma el compromiso institucional de continuar trabajando de la mano con las asociaciones cooperativas a nivel nacional, siguiendo el mandato del Profesor Salvador Sánchez Cerén de apoyar a este sector y así garantizar que cada vez sean más las familias que obtienen su escritura de propiedad.