Como parte de la ejecución de la Política Institucional de Participación Ciudadana, el pasado viernes 13 de mayo se realizó reunión vecinal en Comunidad Nuevo Mundo Cantón las Hojas, San Pedro Masahuat, con el objetivo de conocer a profundidad el estado actual de las y los beneficiarios en el proceso de escrituración y las alternativas para agilizar la legalización de sus tierras.

El equipo encargado de atender a la comunidad estaba compuesto por el Jefe de la Oficina de Asesoría de la Presidencia Lic. José Luis Orellana, El Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana Francisco Ochoa, la Jefa de la Oficina Regional de San Vicente Ingeniera Rosa María Moreira y personal técnico.

Por su parte la comunidad expresó su agradecimiento a la administración actual por la disposición de resolver su situación jurídica para que puedan obtener el documento que les acreditará como legítimos dueños de la tierra que habitan y trabajan.

Como parte de los acuerdo en dicha reunión, se enviará por parte de la institución una cuadrilla, para hacer un levantamiento topográfico y determinar límites entre parcelas, de esta forma se tendrá certeza y se evitan inconvenientes al momento de hacer el registro respectivo en el CNR.

Contribuir al Buen Vivir y aportar a la Seguridad Alimentaria de las familias salvadoreñas, es una de las prioridades del gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, a través de las diferentes instituciones comprometidas con el trabajo en favor del pueblo.

13243742_1712591528980672_8352862611116397814_o