Con el objetivo de cumplir con el mandato del Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, estar de cerca con la gente, escuchar y solventar las diferentes necesidades de nuestras familias campesinas, el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) cuenta con la Política de Participación Ciudadana, la cual contribuye a mantener ese contacto directo con la población.

Es por ello que a través de la Unidad de Participación Ciudadana se llevó a cabo una Reunión Vecinal en el departamento de Usulután, con habitantes de los caseríos El Corozal, Corozalito y comunidad Monseñor Romero, quienes se encuentran en proceso de trasferencia de tierras.

Para realizar dicha reunión, estuvo presente por parte de ISTA, el Lic. José Luis Orellana, Jefe de Oficina de Asesoría de la Presidencia, Ing. Ever Palacios, Jefe Regional Usulután, Sr. Francisco Ochoa, Jefe de Participación Ciudadana y Estela Janeth Hernández, Diputada de la Asamblea Legislativa.

En el desarrollo de la reunión, los beneficiarios/as expresaron sus dudas y comentarios acerca del proceso de transferencia de tierras, las cuales fueron resueltas por el Lic. Orellana, quien explicó a detalle los requisitos y el proceso a seguir.

Este mecanismos de participación ciudadana se realiza en comunidades a nivel nacional, con el propósito de continuar trabajando de cerca con las familias campesinas, cumpliendo el sueño que por muchos años han esperado, contar con el documento que los acredita como verdaderos propietarios/as de sus tierras.