El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) cumpliendo el compromiso de trabajar de cerca con las comunidades llevó a cabo una Reunión Vecinal como mecanismo de la política de Participación Ciudadana con la que cuenta la institución.

Dicha reunión se realizó en el departamento de La Libertad, con habitantes del caserío el Transito, quienes se encuentran en proceso de trasferencia de tierras y con el objetivo de aclarar las dudas e inquietudes se contó con la presencia de la Licda. Karen Orellana, Jefa del Departamento de Análisis Jurídico, Licda. Ana Lorena de Campos, Colaboradora del Departamento de Análisis Jurídico, Alfredo Leiva, Jefe Regional de ISTA Central y Francisco Ochoa, Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana.

En la actividad los beneficiarios/as expresaron sus dudas y comentarios acerca del proceso de transferencia de tierras, las cuales fueron resueltas por la Licda. Orellana, quien explicó a detalle los requisitos, así como el proceso a seguir y brindó atención individual a los casos más complejos.

Este mecanismo de participación ciudadana se realiza con el propósito de continuar trabajando de cerca con las familias campesinas, cumpliendo el sueño que por muchos años han esperado, contar con el documento que los acredita como verdaderos propietarios/as de sus tierras.