Para dar cumplimiento a la Política de Igualdad y No Discriminación Institucional, la Licda. Carmen Medina y Licda. Flor de María Oliva de la Unidad de Género, realizaron la reunión correspondiente al mes de noviembre, para revisar el Plan de Acción e impartir capacitación de los tipos de Violencia contra la Mujer, por estar en el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las representantes de diferentes zonas del país asistieron a esta reunión con mucho entusiasmo por el tema a desarrollar, quienes tienen participación para exponer sus experiencias en los zonas ya que uno de sus principales objetivos es apoyar a las mujeres en temas de Desarrollo y no discriminación en los ámbitos labores y familiares.

En la capacitación se identificaron los tipos de violencia como el feminicida, física, económica, psicológica, patrimonial, sexual, simbólica, según el Artículo 9 de la Ley Especial Para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

Se proyectó un fragmento de la película Cicatrices que demuestra cómo identificar los niveles e incrementos de violencia en una relación sentimental, el propósito del video es identificar como en la vida diaria se observan diferentes maneras de discriminación y violencia a la mujer, y poder borrar paradigmas mentales que limitan el desarrollo de la Mujer en diferentes ámbitos.

Es así como el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria apoya al desarrollo y crecimiento de las Mujeres Lideresas.