Esta mañana se llevó a cabo la reunión mensual de lideresas, que fue dirigida por la Lcda. Carmen Medina y Lcda. Flor de Maria Oliva de la Unidad de Género, para dar cumplimiento a La Política de Igualdad y No Discriminación Institucional.

Como parte inicial se habló sobre el tema del Día Internacional de la Mujer, abarcando la historia y lo que se ha logrado en varios temas a nivel social en el país, se les mostró un video alusivo al Día de la Mujer, en el que las mismas lideresas dan un mensaje positivo a todas las mujeres, jefas de hogar y luchadoras por el bienestar de sus familias.

La planificación del trabajo anual fue parte del desarrollo de la reunión, en la que se realizaron equipos de trabajo para crear el proceso, paso a paso de los temas como: legalización de la Mesa Consultiva de Lideresas, obtener recursos propios, ampliación de la mesa, empoderamiento económico, entre otros.

Las lideresas manifiestan agradecimiento sobre el apoyo que la Lcda. Alvanés por medio del ISTA ha brindado a mujeres de diferentes zonas del país, además sienten un profundo respeto y cariño hacia la Secretaria de Inclusión Social, Dra. Vanda Pignato, quien dio una apertura de trato diferente hacia las mujeres en el país.