Esta mañana se realizó en las instalaciones del ISTA la reunión correspondiente del mes de Junio de la Mesa Consultiva de Lideresas Campesinas de los diferentes departamentos del país, la reunión fue dirigida por la Técnica de la Unidad de Género Lcda. Flor de María Oliva.

En dicha Mesa Consultiva se desarrolló el tema “Derecho al agua y a la Participación Informada, con Enfoque de Igualdad y Equidad de Género”, la cual busca conscientizar sobre la importancia que tiene este líquido vital en todos y todas, garantizando este como derecho que tienen todas/os los salvadoreños, especialmente en las mujeres que son las encargadas muchas veces de hogar.

Además el impacto que esto tiene en relación de género con el agua afectando a millones de mujeres sobre todo cuando su papel se reduce en tareas domésticas.

El ISTA busca la participación de la mujer, dado el determinante papel que desempeña en la cotidiana labor de suministro, manejo y uso del agua, trabajando para que más mujeres se organicen para hacer valer sus derechos.