En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo en las oficinas centrales del ISTA la reunión mensual de lideresas de los diferentes departamentos del país, la reunión fue dirigida por la Jefa de la Unidad de Género del ISTA Lcda Carmen Medina y la Técnica de la Unidad de Género Lcda. Flor de María Oliva.

En dicha reunión la presidenta Institucional Lcda. Carla Alvanés dirigió unas palabras a las mujeres ratificando su compromiso de continuar trabajando para empoderar a más mujeres, acortar la brecha de desigualdad, garantizar la equidad de género en el trabajo institucional y ampliar el beneficio a las mujeres en los distintos proyectos que la institución ejecuta. En el desarrollo de la agenda, se revisaron proyecciones y avances obtenidos como mesa consultiva, además de las actividades que se han desarrollado como lideresas, haciendo hincapié en el rol que tiene la mujer salvadoreña y como ha sido la lucha durante muchos años para que sus derechos sean válidos.

La Unidad de Género promueve a que las mujeres sean portavoz en sus comunidades, tomen conciencia y sean ejemplos para acabar con las injusticias y la desvalorización, haciendo de estas mujeres empoderadas. El gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, a través del ISTA seguirá trabajando para que estos proyectos se sigan desarrollando y la mujer tenga un papel más protagónico en la construcción de un país Productivo, Educado y Seguro.