21 de Julio del 2015

La Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, Licda. Carla Alvanés, presentó en la oficina regional del ISTA de Usulután su Rendición de Cuentas a la población de dicho municipio.

Las familias de Usulután han sido favorecidas con 769 entregas de escrituras, de estas 323 son mujeres y 446 hombres; en programas orientados al desarrollo agrícola, la Institución por medio del Departamento de Desarrollo Agropecuario, ha apoyndo la producción agropecuaria con la entrega de plantines y semillas de pepino a 1,166 familias, de los cuales se favorecieron con 625 a mujeres y con 541 a hombres, así mismo, se proporcionó vacunas para bovino y aves de corral a 2,831 hogares, se elaboraron 835 estanques para crianza de tilapias y entrega de alevines de tilapia.

En cuanto a Asistencia Técnica se han beneficiado 792 familias, las capacitaciones impartidas para la elaboración de vinos, elaboración de encurtidos, mermeladas, jaleas, elaboración de abono orgánico, comercialización de productos agropecuarios y otros, se han beneficiado 1,421 familias campesinas.

Los asistentes manifestaron sus felicitaciones y satisfacción con la actual administración y agradecieron al presidente Salvador Sánchez Cerén, el trabajo que realiza en favor de los pobres.

Por su parte la Licenciada Alvanés, manifestó a los asistentes “nuestro presidente nos ha encomendado trabajar incansablemente en favor de ustedes, ya no es posible que mueran beneficiarios esperando a que se les entregue su escritura, muchos han esperado más de 35 años, pero eso ha cambiado estamos agiliazando los procesos para entregarles ese documento que les dé la certeza jurídica”. Con la rendición de cuentas, las instituciones gubernamentales, trasparentan la gestión y el manejo de los fondos públicos, para que la población conozca cómo se ejecutan los presupuestos.

rendicionr4-2 rendicionr4