La Región de Usulután del ISTA, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, con la asistencia de aproximadamente cien mujeres de la zona quienes en compañía de la Diputada Ana Lucia Baires, Licda. Rosa Elba Tobias, Coordinadora de Ciudad Mujer y las autoridades de la Institución, Don Vicente Ventura, Vicepresidente, Licda. Flor Oliva, Técnica de la Unidad de Género, Licda. Gloria Moncada, Técnica de la Unidad de Participación Ciudadana e Ing. Ever Jairo Palacios, Jefe de la Oficina Regional, se desarrolló el panel fórum “La Participación Política de la Mujer en el Área Rural”.

En el evento los invitados e invitadas especiales, hicieron una remembranza del por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer, el motivo del color morado y las luchas que las mujeres han realizado a lo largo de los años para que se reconozcan los derechos de las mujeres.

A las asistentes se les manifestó los grandes logros que hoy en día se han alcanzado a favor de la mujer salvadoreña y en especial a las mujeres campesinas e indígenas, como es la creación de Ciudad Mujer, BANCA MUJER, FOSOFAMILIA, Hospital Nacional de la Mujer considerado el más grande y moderno de Centroamérica.

Otros de los logros a favor de la mujer es la creación de la Ley de una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad y Equidad y la creación de la Unidad de la Mujer en Alcaldías e instituciones del Estado. Todo lo anterior con el propósito que las mujeres obtengan la autonomía económica.

Se dio un espacio donde las mujeres hicieron preguntas y expresaron sus necesidades, resaltando la importancia de poseer una parcela para cultivar y diferentes proyectos.

El ISTA está trabajando en coordinación con otras instituciones de gobierno para brindar los espacios donde las mujeres tengan la oportunidad de empoderamiento que las guíe al crecimiento social y económico en beneficio de sus familias.

12829164_1218960394800308_350648862183872222_o