184 familias de la comunidad Milagro de Dios, de Tecoluca, San Vicente, fueron convocadas por los técnicos en transferencia de tierra de la Región Paracentral del ISTA en coordinación con la Unidad de Participación Ciudadana para verificación de documentos y posterior llenado de solicitud para la adjudicación de tierras.

Las familias se hicieron presentes desde muy temprano para solventar su situación jurídica en cuanto a la posesión de las parcelas y con el llenado de solicitudes se prosigue a la DCD (desmembración en cabeza de su dueño) y luego a la parte de escrituración de las propiedades y posterior inscripción en el CNR.

Las tierras a adjudicarse pertenecen al proyecto El Playón 1 del programa de FINATA y las familias han esperado trece años por sus escrituras de propiedad quienes ahora han sido apoyados por Tomas Rajo, Jesús Valdez, Licda. Antonia Funes empleados de la Región Paracentral y Tania Ventura de la Unidad de Participación Ciudadana.

Lograr la legalidad de las tierras a las familias campesinas trae a ellas el desarrollo económico y la seguridad alimentaria para los/as beneficiarios/as, les permite el acceso a programas de agricultura como parte del apoyo al crecimiento de este sector y que conlleve el Buen Vivir de la comunidad.

12771860_1203359509693730_4948741008116926810_o