Personal de la Región Paracentral del ISTA, ubicada en San Vicente, conmemoro este día el Día Internacional de la Mujer, en donde asistieron mujeres de las diferentes comunidades de la zona, la mesa de honor estuvo presidida por autoridades de la Institución, Don Vicente Ventura, Vicepresidente, Licda. Flor Oliva, Técnica de la Unidad de Género, Lic. Francisco Ochoa, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana e Ingra. Rosa María García, Jefa de la Oficina Regional.donde se hicieron presentes las autoridades de la Institución, Don Vicente Ventura, Vicepresidente, Licda. Flor Oliva, Técnica de la Unidad de Género, Lic. Francisco Ochoa, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana e Ingra. Rosa María García, Jefa de la Oficina Regional.

Las agasajadas se hicieron presentes a la Oficina de la Región Paracentral, donde disfrutaron de las habilidades artísticas de las mujeres lideresas de la zona, como fue la presentación de un socio drama, que reflejaba la manera en que pueden ser violentadas los derechos de las mujeres, el maltrato del hombre y los tipos de agresiones hacia ellas.

En el desarrollo del evento se concientizó sobre la importancia de la lucha que por años las mujeres han realizado para ser valer sus derechos en la sociedad y en la política, asimismo se les dio a conocer todos los logros que como Institución se han alcanzado en favor de las mujeres campesinas e indígenas.

Las mujeres presentes en el evento contaron con un espacio de preguntas y respuestas donde ellas expresaron sus opiniones, comentarios y consultas en relación al tema de la mujer, la continuidad en los programas de desarrollo agropecuario y la asesoría legal en relación a equidad de género.

Las mujeres manifestaron sus agradecimientos a las autoridades del ISTA por el trabajo que realizan en favor de la mujer, pues saben que es una ayuda no sólo para ellas sino para sus hijos e hijas que también se benefician con las entregas de escrituras y programas agrícolas.

Se aprovechó el momento para presentar al encargado de la Unidad de Género en la Región Paracentral del ISTA quien es el Sr. Samuel Solís, quien desarrollará el trabajo a favor de las mujeres en San Vicente, La Paz y Cabañas.

Promover y hacer valer los derechos de las mujeres, la igualdad y equidad así como la participación ciudadana, es una de las prioridades del Gobierno del Prof. Salvador Sánchez Cerén y en coordinación con el ISTA brindar los espacios para el empoderamiento de las mujeres que con lleva el crecimiento económico y logren el Buen Vivir para las familias.

12829124_1218057208223960_6631545724031354399_o 12138359_1218057354890612_2872111474508311844_o