La Unidad de Género del ISTA, representada por la Licda. Flor Oliva, técnica de dicha unidad, presentó a las/os integrantes de la Mesa Multisectorial de Pueblos Indígenas la Política de Igualdad y No Discriminación.

El objetivo de la capacitación es la sensibilización y concientización a hombres y mujeres indígenas sobre la importancia de la igualdad y equidad en especial hacia la mujer para la construcción de una sociedad justa.

La Mesa Multisectorial de Pueblos Indígenas está bajo la dirección de la Secretaria de Cultura y está conformada por varios sectores procedentes de Cacaopera, Izalco, Nahuizalco, Santo Domingo de Guzmán y los Nonualcos entre otros.

El ISTA es parte de la Mesa Multisectorial y la Política de Género de la Institución tiene planes de acción a favor de la mujer indígena es por ello que se creó el 14 de marzo en el marco del día Internacional de la Mujer la Mesa de Mujeres Indígenas.

Con la Mesa de Mujeres Indígenas se elaboraran planes de formación en género, priorización de necesidades, planificación y gestión de proyectos.

La Igualdad y equidad entre hombre y mujer es primordial para las transformaciones sociales, económicas y culturales, por ello el ISTA trabaja constantemente a través de la Unidad de Género apoyando a las mujeres campesinas e indígenas al desarrollo y progreso de sus comunidades.

indigenaspolgenero