Habitantes del Municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, se hicieron presentes a primeras horas de este día al Festival para el Buen Vivir organizado por la Primera Dama de República Margarita de Sánchez y al Programa Gobernando con la Gente presidido por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén.

Entre los temas abordados por el presidente Sánchez Cerén se encuentra el lanzamiento del programa Jóvenes con Todo, el cual está dirigido a generar oportunidades a la juventud salvadoreña, asimismo se hizo mención que este gobierno continuará invirtiendo en los programas sociales como salud y educación, muestra de ello es la entrega de 400 computadoras que forman parte del programa Un niño una niña una computadora.

También se anunció el lanzamiento del programa Recreativo, que tiene como finalidad crear espacios para que los jóvenes aprovechen su tiempo y se formen como buenos hombres y buenas mujeres.
El ISTA por su parte representado por la Licda. Carla Alvanés presidenta de la Institución, realizó junto al presidente Salvador Sánchez Cerén la entrega de siete escrituras de propiedad a beneficiarios del municipio de Tecoluca con jurisdicción en San Cristobal y El Playón I, los cuales pertenecen a los programas de Transferencia de Tierras, en el mismo acto se anunció la entrega de seis mil escrituras de propiedad para el mes de diciembre próximo.

De esta manera la Institución dirigida por la Licda. Alvanés contribuye a fomentar el Buen Vivir para las familias que están siendo beneficiadas con la legalidad de sus tierras al obtener sus escrituras de propiedad debidamente registradas por el CNR.

Es un trabajo arduo de todo un equipo de trabajo que día a día se esmera para que más familias campesinas tengan la seguridad jurídica de sus propiedades, ya que esta le brindará oportunidades de desarrollo económico y social al tener acceso a servicios básicos, créditos bancarios y a los programas que el actual Gobierno ofrece con el objetivo de apoyar al sector agropecuario y proporcionar la seguridad alimentaria a las familias salvadoreñas.