Como parte de la promoción de los derechos de la mujer, la Unidad de Género del ISTA, promueve en coordinación con la Gerencia de Recursos Humanos, la importancia de la lactancia materna a empleadas que se encuentran en estado de embarazo para que puedan gozar de este beneficio.

La Licda. Carmen Medina, jefa de la Unidad de Género hizo la entrega de la Ley para la lactancia materna a la beneficiaria Licda. Doris Mejía quien se encuentra en su octavo mes de embarazo. Así mismo, el Lic. Carlos Reyes, jefe de la Gerencia de Recursos Humanos expresó la importancia de dar este beneficio que por ley corresponde a las empleadas que están de maternidad pues la institución reconoce el valor de la lactancia materna para el desarrollo del bebé.

La Dra. Sandra Anzora animó a la futura madre a utilizar el lactario y recordó que la lactancia materna provee de minerales y globulina al bebé desarrollando sus defensas para que sea más sano, así también el beneficio para la mamá al ayudarle a recuperar su peso.

La ocasión fue oportuna para brindar un testimonio del beneficio al usar el lactario como lo expresó la Licda. Flor de Zavala, quien recientemente fue favorecida con este servicio, ella manifestó que es un espacio que no cualquier institución posee a favor de las futuras madres y sus bebés, en particular a ella le encantó porque su leche fue bien aprovechada por su bebita y explicó el proceso de cómo sacar el alimento para su hija.

La Licda. Doris expresó su agradecimiento por la información brindada y manifestó que será la primera vez que ella podrá utilizar este beneficio y por tanto se siente contenta.

El ISTA se compromete por la salud de sus empleados/as y más aún por las futuras madres pues es consciente de que la leche materna es el alimento más idóneo para los bebés y su desarrollo, por ello se esfuerza por hacer cumplir la Ley de la lactancia materna que es un derecho de las mujeres salvadoreñas.