Esta mañana se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples, la primera reunión de la Mesa Ampliada con representantes de las cinco regiones de diferentes zonas del país, la reunión fue dirigida por la Lcda. Carmen Medina Jefa de la Unidad de Género, en compañía de personal técnico de la Unidad de Género del ISTA, Licenciada Flor de María Oliva, Marta rubia soriano, Rudis Adalberto Rivera.

Esta reunión dio inicio con la presentación de cada una de las Lideresas, quienes verificaron aspectos generales como su funcionamiento, además revisaron el plan de trabajo que desarrollarán en las diferentes zonas del país. Se conversó sobre a preparación del acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se realizara este mes de noviembre.

Se dio a conocer los logros que se han obtenido como Unidad de Género a nivel Institucional y como se ha avanzado el trabajo de la Mesa Consultiva a favor de la mujer campesina. Se recalcó la importancia de la mujer dentro de los espacios de participación ciudadana, el involucramiento en el ámbito social y cultural, así como la necesidad de ser agentes de cambio ante las desigualdades de género y fortalecer el desarrollo económico de las mujeres campesinas.