El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, a través de la Unidad de Género liderada por la Licenciada Carmen Medina, apoyó con la participación de lideresas beneficiadas por la Institución, la primer Feria de Autonomía Económica de las Mujeres coordinado por ISDEMU, en la Ex Casa Presidencial de San Jacinto.

Al acto se hicieron presentes funcionarios de otras instituciones como, Yanira Argueta, Directora de ISDEMU, Licda. Merlin Alejandrina Barrera, Viceministra del MINEC, Licda. Ileana Rogel, Directora de CONAMYPE, Lic. Carlos Evaristo Hernández de DIGESTYC, Sandra Guevara Pérez de MTPS, Marta Evelyn de Rivera del BCR y Rony Huezo Serrano de FONAVIPO.

Las autoridades presentes resaltaron la importancia de las mujeres en la economía salvadoreña y es por eso que se realiza la primera feria donde las mujeres exponen sus productos y los comercializan, cabe destacar que las mujeres son el 64% de los microempresarios que están al frente de un negocio.

Asimismo se destacó el múltiple rol en el que se desenvuelven la mujer y se busca que las mujeres sean más participativas y se involucren activamente al desarrollo de la economía del país, por ello el ISTA colaboró con la participación de mujeres lideresas de tres cooperativas que brindaron sus productos como bisutería, manualidades, arte en vidrio, productos cosméticos, etc.

La Sra. Guadalupe Arias de la cooperativa de mujeres de San Juan Opico, expresó su satisfacción por este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo de las mujeres que muchas veces son jefas de hogar que buscan sacar adelante su familia y que estas iniciativas deben continuar.

De esta manera nuestra Institución apoya el emprendedurismo de las mujeres para abrir los espacios de participación y sean equitativas las oportrunidades.