La Licda. Carla Alvanés presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), acompañó al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén al acto de Rendición de Cuentas de los tres años de gobierno el cual ha trabajado para beneficiar a miles de familias salvadoreñas.

El presidente Salvador Sánchez Cerén manifestó los logros obtenidos en áreas como seguridad con la reducción del 53 por ciento los homicidios, inversión social con más de 7 mil millones de dólares, Ciudad Mujer se expandió a Ciudad Mujer Joven, se mejoró el acceso y las capacidades para el empleo, ampliación de los paquetes escolares hasta bachillerato, creación de la Universidad en línea, en salud se logró la reducción de la mortalidad materna, somos el país de Centroamérica con la cobertura en vacunación más alta.

Otros temas abordados están: La economía nacional, inversión privada, política exterior, la lucha contra la corrupción y el derecho al acceso a la información pública y lanzamiento de la Política de Participación Ciudadana,
Así mismo el presidente Sánchez Cerén hizo un llamado a los diputados de la Honorable Asamblea Legislativa a solucionar el tema de pensiones y agilizar la Ley General de las Aguas.

Algunas de las proyecciones que resaltó el presidente Sánchez Cerén es la consolidación del Plan El Salvador Seguro, ratificación que este 2017 será el año de la lucha contra las extorsiones, continuación del programa JovenES con Todo, lanzamiento de la Política Nacional de las Persona Migrante e impulsar un Pacto Fiscal.

Estos logros se han alcanzado gracias al trabajo arduo que cada una de las instituciones del gobierno pone al servicio de la población salvadoreña a través de los mecanismos de participación ciudadana, forjando una sociedad más unida y democrática.

Presidente Sánchez Cerén brinda informe de tres años de gobierno