La Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Licda Carla Alvanés sostuvo éste viernes una reunión con miembros de la Asociación de Veteranos del Conflicto Armado de la Fuerza Armada y Ex Cuerpos de Seguridad Pública (AVETFACUSEP).

En la reunión, ambas partes acordaron mantener reuniones de manera periódica a fin de darle seguimiento a las peticiones realizadas por la AVETFACUSEP, todo según los procedimientos legales establecidos bajos los cuales se rige el ISTA.

Los miembros de la Asociación de Veteranos destacaron la buena voluntad de la Presidenta del ISTA, quien abrió las puertas al diálogo con la representación de los veteranos que proceden de diferentes partes de El Salvador.

Entre las peticiones de los veteranos está el acceso a la tierra, tal y como ya se ha realizado la entrega por parte del ISTA a algunas personas de este sector.

El tema del acceso a tierras para los veteranos de guerra se da en cumplimiento al mandato Presidente Salvador Sánchez Cerén y a la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Ex Combatientes del FMLN.