Presidenta del ISTA, Licda Carla Alvanés se reunió este día con 30 familias de la comunidad Los Apoyos en Santa Ana, para llevar acabo un Despacho Abierto donde los beneficiarios/as expusieron la necesidad de tener legalmente sus escrituras de propiedad.

Al acto se hicieron presentes otras autoridades como el Jefe de la Región Occidental del ISTA, Lic. Luis Arrazola, Lic. José Orellana, Jefe de Asesoría de la Presidencia y Lic. Francisco Ochoa, Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana.

Los asistentes manifestaron que tienen alrededor de siete años de habitar en el cantón Los Apoyos y solicitaron a la Presidenta del ISTA que se inicie el proceso de legalización de tierras aquellas personas que reúnan los requisitos que contienen las Leyes Agrarias vigentes y Programas de Transferencia de Tierras.

La Licda. Alvanés manifestó que la Institución está para ayudarles y que agotaran todos los recursos para que las familias de la comunidad los Apoyos obtenga sus escrituras de propiedad debidamente legalizadas y registradas en el CNR.

De esta manera seguimos cumpliendo el mandato de nuestro presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Cerén, que más familias campesinas se conviertan en dueños legítimos de sus tierras.

Estos espacios de acercamiento con las familias campesinas permiten al ISTA conocer de primera mano las necesidades que enfrentan las comunidades y es por ello que en coordinación con la Unidad de Participación Ciudadana se les apoya en el proceso de legalización de tierras y contribuir al crecimiento y desarrollo para el Buen Vivir.

11217971_1208089499220731_5498456942959578551_o