reucnristaCon la finalidad de agilizar trámites de escrituración y dar seguimiento a los procesos que han esperado mucho tiempo por una resolución

Con la finalidad de agilizar trámites de escrituración y dar seguimiento a los procesos que han esperado mucho tiempo por una resolución, la Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Licda. Carla Alvanés, junto al Gerente General Señor Julio Miranda y Asesoría legal de la Presidencia, se reunieron con el Señor Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR) Lic. Rogelio Canales Chávez, quien se hizo acompañar por la Sub directora Ejecutiva Licda. María Silvia Guillén y parte de su equipo de trabajo.

Cabe destacar que recientemente se crearon las células catastrales como parte de un convenio entre ambas instituciones y el cumplimiento de metas de los primeros 100 días del Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén; con el cual, se ha logrado un aporte importante ya que se redujo tiempo en los análisis de casos específicos y resoluciones más efectivas en lo relacionado a la agilización de procesos de escrituración.

Todo lo anterior, es parte del cumplimiento de las instrucciones giradas por nuestro Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén, quien ha encomendado a los diferentes Titulares de las instituciones a dar seguimiento y priorizar todos los trabajos que beneficien a las grandes mayorías.