Como parte del seguimiento a las peticiones recibidas en el programa Gobernando con la Gente, La Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Licenciada Carla Alvanés, recibió esta mañana a beneficiaros y beneficiarias de la Cooperativa buena Vista, Comunidad Buena Vista y representantes de la Comunidad Sitio de Roma, para darle continuidad a las peticiones realizadas como parte del compromiso del gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén de solventar aquellos casos que por muchos años se mantuvieron sin respuestas.

La Licenciada Alvanés manifestó a los asistentes que se ha iniciado un estudio técnico jurídico para determinar la situación de los procesos de escrituración, para determinar el estado registral en el que se encuentran.

Los representantes de dicha comunidad y cooperativa, se hicieron acompañar por el Alcalde del Municipio de San Juan Opico Licenciado Ramón Trigueros, quien manifestó a la Presidenta Institucional, la necesidad de solventar la problemática de parcelación y posterior escrituración de los inmuebles que durante años no se les dio solución.

Por su parte la Licenciada Alvanés se comprometió a realizar un estudio Jurídico registral y fijó fecha para una próxima reunión para dar a conocer los avances ya que por ser un caso complejo, los procesos llevan más tiempo que un trámite normal.

De esta forma, el gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén cumple a través de sus funcionarios, los compromisos adquiridos en su programa Gobernando con la Gente.

reu-2