Como parte de la Política de Participación Ciudadana del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) se desarrollan espacio de diálogo y acercamiento con las y los beneficiarios de diferentes programas de la Institución. Dentro de estos espacios está la realización de “Despachos Abiertos” este mecanismo consiste en la visita del titular a la comunidad beneficiaria, en donde escucha las necesidades y opiniones de la población, dando una respuesta inmediata a sus inquietudes.

Por tal razón este día la presidenta de ISTA Licda. Carla Alvanés visitó comunidad Milagro Dios ubicada en el municipio de Tecoluca, Departamento de San Vicente, junto a la presidenta también se tuvo la presencia de Licdo. José Luis Orellana, Asesor Jurídico de ISTA, Licdo. Ricardo Martínez, Vice Gobernador de San Vicente, Francisco Ochoa, Jefe de Unidad de Participación Ciudadana, Ing. Rosa María de Moreira, Jefa de Región Paracentral ISTA y la Sra. María de los Ángeles Mejía Presidenta de Junta Directiva de la Comunidad.

A la actividad se hicieron presentes un aproximado de 155 personas, quienes expresaron sus dudas e inquietudes sobre el proceso de Transferencia de Tierras en su comunidad, nuestra presidenta solvento todas las dudas y además verificó casos específicos de escrituración, con el compromiso de revisar y agilizar los trámites correspondientes, todo esto con el apoyo del personal técnico de la Región Paracentral.

Muy pronto estas familias de comunidad Milagro de Dios recibirán en sus manos el documento que los acredita como verdaderos propietarios/as de sus tierras. Trabajar cercanos a la gente y solventar sus necesidades es una de las principales prioridades que cumplimos por mandato de nuestro presidente de la República Prof. Salvador Sánchez Céren.

despsvincen