Un aproximado de 50 familias habitantes de Hacienda Rincón de Arena Cantón San Pedro, en el Departamento de San Vicente, recibieron la visita de la Licda Carla Alvanes Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) acompañada por el asesor legal de Presidencia, Licenciado José Luis Orellana y técnicos de la Institución.

La Licenciada Alvanés, junto al equipo que le acompañaba, explicó los detalles del proceso de escrituración de las tierras ubicadas en dicho lugar, mencionando los problemas técnicos jurídicos y el proceso en el que se encuentra actualmente.
Dentro los detalles brindados, se les expuso que se hará un levantamiento técnico de las tierras, con el personal competente en el caso, para determinar las proporciones del terreno y posteriormente la asignación del mismo, el compromiso es darle seguimiento al caso y dar una solución viable apegada a la ley.

Residentes del lugar se mostraron agradecidos por la visita y la atención a sus inquietudes, asumiendo el compromiso de trabajar juntos en el proceso de transferencia de tierras.

Actividades como estas demuestran que la Licenciada Alvanés, siguiendo el mandato del Presidente profesor Salvador Sánchez Cerén es una funcionaria de territorio y atiende las solicitudes de los usuarios y usuarias visitando personalmente las comunidades que le exponen sus necesidades.

rincon2 rincon1