El pasado viernes 30 de Octubre, la Presidenta Institucional Licenciada Carla Alvanés, visitó la comunidad San Benito, en el municipio de Mercedes Umaña, Usulután, para tratar asuntos sobre el proceso de escrituración, ya que muchas de estas familias han esperado más de 30 años para que se les dé seguridad jurídica de sus propiedades.

La Licenciada Alvanés, aclaró dudas sobre los procesos de escrituración y en coordinación con el alcalde municipal de Mercedes Umaña, Licenciado Juan José Romero Coreas, seguirá de cerca los avances para que a la brevedad posible las familias puedan recibir el documento que les acredita como legítimos dueños de sus tierras.

Alrededor de 40 representantes de familias estuvieron presentes en la reunión y expusieron sus dudas e inquietudes a la presidenta, quien se comprometió a apoyarles, explicándoles también que hay procesos que tardan más por la complejidad de los casos. Para ello, el Licenciado José Luis Orellana, Asesor Jurídico de la presidencia Institucional, les expuso la situación jurídica y los posibles inconvenientes técnicos jurídicos.

Por su parte, el alcalde Juan José Romero, agradeció el interés mostrado por la presidenta, al visitar la comunidad personalmente y hacerse acompañar por un equipo de profesionales que estarán a cargo de darle seguimiento a cada caso y solventar los inconvenientes que puedan presentarse en el proceso.

Están acciones demuestran un significativo avance de un gobierno que trabaja para el pueblo y una institución que trabaja con Transparencia, efectividad y cercanos a la gente.