La presidenta institucional Lcda. Carla Alvanés realizó un Despacho Abierto con familias de las comunidades de cantón los Lagartos: Guacoco, 17 de Marzo, El Planón y El Carmen del municipio de San Julián para explicar de manera detallada la situación jurídica de cada comunidad y escuchar sus inquietudes.

Lo anterior como parte del cumplimiento a los compromisos adquiridos por el presidente Salvador Sánchez Cerén, el pasado 18 de agosto en el programa Gobernando con la Gente con familias de dichas comunidades que llevan esperando más de 30 años para que se les resuelva su situación jurídica de la tierra que habitan y trabajan.

La titular se hizo acompañar de su equipo técnico el Jefe de Asesores de la presidencia Lic. José Luis Orellana, el Jefe Regional Lic. Jorge Bernal, el Jefe de Participación Ciudadana, Francisco Ochoa y así mismo le acompañó el Alcalde Municipal de San Julián Lic. Manuel Engelhard.

“Este gobierno está comprometido con las necesidades del sector campesino y estamos trabajando para solventar la situación jurídica de la mayor cantidad de familias posibles; no les vamos a mentir como en otras administraciones lo hicieron” externó la titular a las/os asistentes.

De esta forma y gracias a los espacios de Participación Ciudadana, la administración actual trabaja de cerca con la gente en un gobierno inclusivo que tiene como prioridad el sentir y las necesidades del pueblo.