Como parte del trabajo y acercamiento con las diferentes Cooperativas aglutinadas en la Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria FECORA, con el objetivo de dar a conocer los avances en los procesos de escrituración, la Titular del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, Lcda. Carla Alvanés, participó el pasado miércoles 13 de agosto en el Foro de Cooperativas.

En el desarrollo de evento, las y los asistentes manifestaron sus dudas e inquietudes sobre los procesos de transferencia de la Tierra por el cual muchas familias han esperado por más de 20 años, consultaron también sobre los programas de desarrollo agropecuario y expusieron sus necesidades.

La Titular aclaró todas las dudas y manifestó que hasta la fecha en los gobiernos del cambio de han entregado más de 70,000 escrituras que se trasforman en Seguridad Jurídica y Alimentaria ya que se convierten en verdaderos propietarios de la Tierra que Habitan y trabajan.

Representantes de las diferentes Cooperativas agradecieron el apoyo e impulso que la institución les brinda desde el gobierno central afirmando que este gobierno está garantizando una mejor calidad de vida para las familias del sector campesino.