La Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) Licenciada Carla Alvanés, asistió al evento organizado por la Coordinadora Nacional de Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador CNVFAES, Junto al Titular de la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción Marco Rodríguez, Ministro de Gobernación Arístides Valencia y Viceministra de Gobernación Deysi Villalobos.

En el evento el ministro Valencia anunció la finalización del censo de los veteranos que asciende a más de 63 mil, el inicio de una carnetización para una mejor identificación; así mismo, el titular de gobernación anunció el trabajo en coordinación con La Presidenta del ISTA Licenciada Carla Alvanés, para la verificación de casos de Transferencia de tierras.

Por su parte, la Licenciada Alvanés, en su intervención reiteró el compromiso y la buena voluntad para trabajar por solventar las necesidades de los sectores que por años han esperado una respuesta por parte del gobierno.

Marco Rodríguez Secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, les animó a seguir trabajando junto al gobierno, para buscar salida a su problemática. Por su parte el Lic. José Luis Rodriguez, miembro de la Coordinadora de veteranos, agradeció que un gobierno de izquierda sea el que tiene la voluntad de apoyar al sector y que se tomen acciones encaminadas a favorecerles después de muchos años.

veterG2 veterG3