Como parte de la Política de Puertas Abiertas y siguiendo el mandato de nuestro presidente profesor Salvador Sánchez Cerén, la administración liderada por la Titular Carla Alvanés, abre su Despacho convirtiéndolo en un lugar accesible para las familias del sector campesino e indígena, es por ello que cada semana la Licda. Alvanés atiende a familias de diferentes sectores para escuchar sus necesidades en el proceso de trasferencia de tierras.

Esta vez, un representación de Comunidad El Carmen II del municipio de San Julián en el departamento de Sonsonate, expusieron a la Titular sus preocupaciones en el proceso de trasferencia de tierras que llevan esperando desde hace 25 años.

La presidenta les aclaró sus dudas y explicó los aspectos legales que la actual administración trabaja para solventar los problemas de inseguridad jurídica a miles de familias del sector campesino que por muchos años han esperado la legalidad de las tierras que habitan y trabajan.

La Titular se hizo acompañar de un equipo técnico y jurídico compuesto por: El Lic. José Luis Orellana Jefe de la Oficina de Asesoría de la Presidencia, Lcda. Gloria Campos Gerente legal, Lic. Jorge Bernal Jefe de Procuración, Lida. Ana Silvia Velasco Técnica de Procuración y Francisco Ochoa Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana.

De esta manera, el gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, a través de las diferentes instituciones del Estado, brindan respuestas a la población con una nueva forma inclusiva de gobernar.