El Ministerio de Agricultura y Ganadería llevó a cabo su rendición de cuentas como parte de la transparencia en el manejo de los fondos públicos. Los gobiernos del cambio han implementado la modalidad de Rendición de Cuentas a la población para dar a conocer de manera detallada como se invierten los Recursos del Estado, para beneficiar y aportar al crecimiento y Desarrollo del país.

El evento fue presidido por el Ministro de Agricultura y Ganadería Lic. Orestes Ortez, haciéndose acompañar de su equipo de trabajo y los Titulares de las diferentes dependencias del MAG entre ellas, la Licenciada Carla Alvanés Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, Ana Lilian Vega Presidenta del Banco de Fomento Agropecuario, entre otros.

Los avances son significativos y visibles en el sector campesino en tres años de gestión, el MAG ha entregado 32 millones 931 mil plantas de café para la renovación del parque cafetalero; $24 millones 639,948.77 se invirtió en la modernización y ampliación de riego, a través del ISTA, se han beneficiado a 19,963 familias con escrituras de propiedad.

Con estas acciones se demuestra que este gobierno es consecuente y que su principal compromiso es con el pueblo salvadoreño, uniendo esfuerzos nos encaminamos para lograr un País Productivo Educado y Seguro.